EL SONIDO DEL BAOBAB

El sonido del baobab es una compañía de teatro que nace en el 2014 en Barcelona.

Basa su trabajo en el retorno a los orígenes tribales y utilizan la experimentación, la voz y el movimiento para conectar con la esencia chamánica y de pertenencia tribal.

 

La compañía quiere reforzar el sentido tribal, en cuanto a pertenencia a un grupo, a la unión de sus componentes, de sus voces, a la escucha y al estar ahí el uno para el otro.

 

Lo que identifica a esta tribu: Tambores, baile, cantos, voces, abrazar árboles, descubrir el animal de poder, cantar en una hoguera, reír, compartir.

 

“Solo practicamos lo que el alma ya conoce: que la unión hace la fuerza, que el sonido de tu voz unido a otras personas es sagrado, que la risa nos trae al momento presente y que la vibración del tambor nos adentra en la tierra.”

OBRA

Un milió de noms

Damos voz al silencio

“Un milió de noms” es el último trabajo de la compañía, una obra de mujeres que a través del juego y la experimentación descubren el poder creativo y expresivo empoderándose con la magia del trabajo grupal.

Un grupo de mujeres huyen de la violencia de sus hogares. Se encontrarán en el bosque uniéndose a una tribu secreta donde poder refugiarse, donde se empoderarán unas a otras a través del canto y los tambores. Una obra poética y evocadora donde apenas se utiliza la palabra, y que a través de pequeñas escenas, transmite la fuerza y la unión de las mujeres.

 

El título “un milió de noms” hace referencia a todas las mujeres que fueron asesinadas.

12 de mayo 2017

Asociación RAI a las 21h

c/Carders 12, principal

Barcelona

4 euros (Mas 4 euros no socios)

Mostrar más

Aitana Bueno:

Comienza la carrera de Artes y Espectáculo en Paris 8 y se gradúa como profesora de educación infantil especializada en pedagogía teatral en el 2013 en Valencia. Actualmente, sigue formándose en la escuela internacional de Teatro físico de Berty Tovías de Barcelona.

 

Camille Lemarchand:

Formada en canto lírico, piano y percusión. Empieza teatro en el instituto y obtiene el diploma de animación teatral y deportivo infantil. Estudia también teatro en Francia durante 3 años en la “compagnie maritime” de Montpellier, viene a Barcelona para seguir la formación Jacques Lecoq (teatro del movimiento) a la escuela Berty Tovias.

 

Karla E. Mascorro Reyes:

Estudió tres años en la Escuela de Investigación y formación teatral “La Casona”. Después realizó un master en el Institut del Teatre, la autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra, dónde se graduó con la investigación sobre el teatro y el género del terror. Sus intereses discurren entre la formación teórica e histórica; como de la creación de la atmósfera y la comunicación sígnica escénica y su aplicación social.

 

Patricia Vaca Gimeno:

Estudia teatro, expresión corporal y canto en la Escuela Eòlia y se unió a un grupo de Teatro Musical de la escuela. Obtiene el título oficial de Musical Theatre Actress de tres años de formación. Actriz de teatro infantil en el musical “A night’s Tale” con la compañía The Unknown Theatre Company y en el Fringe Festival de Edimburgo. Trabaja como actriz en Peter Pan, Jekyll and Hyde, la Cenicienta, Sonrisas y Lágrimas…

 

Yolanda Cañardo:

Artista multidisciplinar, estudia Bellas Artes en la Universidad Sant Jordi de Barcelona,  fotografía y más tarde diseño gráfico. Estudia interpretación en “El Col·legi del teatre” y en CECC, y complementa su formación con música y ballet. Ha participado en diversas compañías teatrales y en 2014 crea El sonido del baobab.

 Duración: 60 min.

Espacio escénico:

Se adapta facilmente a cualquier escenario.

Para contratar la compañía escribirnos a través del formulario.

.

7 de abril 2017 

Asociación RAI a las 21h

c/Carders 12, principal 

ACTUACIONES PASADAS

PRÓXIMAS ACTUACIONES

10 de junio 2017

Centre civic Drassanes a las 19h

C/ Nou de la Rambla, 43  

Barcelona

Gratuito

GALERÍA

FICHA ARTÍSTICA

CONTACTO